miércoles, 4 de junio de 2014

Buhiboda Z+I: Alianzas


Buenos días.
Hoy quiero hablaros de las alianzas.

La costumbre es que cada miembro de la pareja debe entregarle al otro su alianza correspondiente en la ceremonia nupcial.
El anillo se coloca en el dedo anular y dependiendo de la zona en una mano u otra.
Hay que recordar que es una simple costumbre y que si no se realiza la ceremonia tiene la misma validez. 
Normalmente suelen ser de oro, los dos iguales y con un diseño sencillo ya que la mayor parte de personas lo llevan siempre puestos.





Nosotros tenemos un gran dilema... teníamos nuestras alianzas elegidas pero tras un mal entendido tenemos que volver a cambiarlas y entre los dos hemos decidido que cada uno llevará el estilo de alianza que prefiera, la mía será más artesanal y elaborada y la suya más moderna y actual. Coincidirán en material y en que grabaremos lo mismo.
Pensamos que no vale la pena que uno elija un estilo de anillo y que el otro tenga que llevarlo a disgusto o incluso dejar de llevarlo.
Creo que eso lo hará aún más especial, cada uno desde sus gustos, formas de ver la vida, unimos nuestros caminos en uno y eso significarán nuestras alianzas.
Dos personas distintas que se unen.

HISTORIA
Investigando hemos encontrado la historia de esta tradición que ya se llevaba a cabo en tiempo de los romanos.
Los romanos llevaban sus sellos en los anillos y así en las ceremonias se los daban mutuamente por que era algo que siempre llevarían encima.
El anillo era señal de la promesa y entrega en su matrimonio y se aseguraban el hombre y la mujer uniendo en ellos sus corazones.

Los típicos anillos como antes hemos indicado suelen ser de oro, redondos, sencillos e iguales.


Poco a poco fueron cambiando se empezaron ha hacer en más materiales y/o en oro bañado y se empezaron a poner circonitas o brillantes en la alianza que pertenecería a la mujer.


Hoy en día hay mucha más variedad de anillos así como más personalizados, recargados, de varios materiales o colores, de oro amarillo, oro rosa, oro blanco, plata, platino, acero, etc.




¿Vosotros escogeríais las típicas alianzas o algo más personal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario